| | |

La apuesta por la seguridad en el Lexus UX

No cabe la menor duda el importante esfuerzo que ha realizado Lexus con el fin de proteger, tanto a los ocupantes, como a peatones y demás conductores con la incorporación de un buen número de elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, encaminados a reducir el riesgo de sufrir un accidente, y, en el caso de que ocurra, minimizar los daños.

Todos los modelos UX están equipados con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero; conductor de rodilla de conductor y pasajero delantero; airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.

El Lexus Safety System+ incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist–, Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System– y Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam –.

El Sistema de seguridad precolisión –PCS– se combina con el Control de crucero con radar dinámico. El sistema puede funcionar con relación a un vehículo precedente que circule a entre 10 y 180 km/h.

El PCS utiliza un mecanismo de detección por cámara para identificar a peatones con poca iluminación, y su radar se ha extendido para permitir la detección de ciclistas durante el día.

El UX puede hacer seguimiento a baja velocidad, incluso con tráfico con paradas, hasta velocidades de unos 30 km/h. Así, el conductor del UX puede disfrutar de una conducción más relajada en situaciones que normalmente puedan resultar molestas o cansadas, al tiempo que gana una medida de seguridad.

El Sistema de mantenimiento de trayectoria se vale del motor de la Dirección asistida eléctrica para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril. El Aviso de cambio involuntario de carril no solo detecta las marcas de carril amarillas o blancas, sino también los arcenes de la carretera.

Otro sistema de seguridad disponible es la Alerta por Tráfico Posterior, que puede detectar vehículos que crucen desde los laterales y vehículos quietos delante o detrás del UX al aparcar en un abanico más amplio de situaciones que los sistemas anteriores de sónar o detección de tráfico cruzado, y presenta imágenes de una cámara digital en la pantalla central junto con un pitido para alertar al conductor de posibles riesgos.

También hay un sistema de Freno de apoyo al aparcamiento que añade más fuerza activa (acelerador) y control del freno a las advertencias sonoras y visuales para reducir la posibilidad de colisión con objetos en movimiento delante o detrás del UX al aparcar.

Publicaciones Similares