Lewis Hamilton con McLaren se impone en Estados Unidos

Fernando Alonso ha logrado salvar el primer ‘match ball’ de Sebastian Vettel y ha evitado con su tercer puesto que el alemán se proclamara campeón del mundo en el GP de Estados Unidos. Lewis Hamilton ha contribuido también a dar emoción al campeonato ganando la carrera. Ahora sólo queda una última oportunidad y 13 puntos de separación entre el líder y el segundo. Todo está en el aire todavía y todo es posible. En cuando a los HRT Formula1 Team, Pedro de la Rosa ha sido 21º y Narain Karthikeyan, 22º.

Habrá que esperar una semana, en la última cita de la temporada, para conocer el desenlace del mundial de F1. Era lo máximo a lo que podía aspirar Fernando Alonso. Antes de la carrera era difícil que su Ferrari, que sigue siendo menos competitivo que el Red Bull, pudiera catapultarle a la victoria, pero más difícil era imaginar que no pudiera mejorar el noveno puesto que obtuvo en la parrilla.

El asturiano salió finalmente séptimo gracias a las sanciones de cinco puestos a Romain Grosjean (Lotus) y a Felipe Massa (Ferrari). El primero fue penalizado por sustituir la caja de cambios y el segundo, por romper su equipo uno de los precintos del cambio de forma premeditada, con el fin de favorecer a Alonso en la salida.

La carrera empezó bien para el piloto español, que adelantó a Niko Hulkenberg (Force India), Michael Shcumacher (Mercedes) y Kimi Räikkonen (Lotus) para situarse en una imprescindible cuarta posición. Imprescindible porque en caso de victoria para Vettel, sólo un resultado como ese, o mejor, podría evitar la consecución del título de su rival.

Como es habitual en esta última parte del mundial, Vettel se escapó del alcance del Ferrari. Lewis Hamilton (McLaren) fue el único que pudo acercarse y asediar su liderato. Alonso, en cambio, sólo podía soñar que sucediera algo que redujera la diferencia de puntos… y sucedió: primero, a Mark Webber se le paró su monoplaza por el enésimo fallo del alternador de Red Bull. Alonso ya tenía el podio en sus manos. Y después, Hamilton logró adelantar a Vettel tras varios intentos fallidos. Así se cerró la penúltima carrera del año, con todas las opciones abiertas y 13 puntos de diferencia en la clasificación del campeonato entre los dos hombres que pueden llevarse el título.

Entre tanto, Massa acabó en cuarto lugar tras salir el 11º y realizar una extraordinaria actuación. Lo mismo que Button, que partía un puesto más atrás en la parrilla y cruzó la meta también justo detrás, en quinta posición.

En el HRT Formula1 Team los dos coches lograron acabar el GP de Estados Unidos después de rodar toda la carrera muy juntos. Pedro de la Rosa acabó imponiéndose a su compañero de equipo y finalizó en 21ª posición, mientras que Narain Karthikeyan fue 22º.

El próximo fin de semana se disputará la última prueba del mundial, el GP de Brasil, en el circuito de Interlagos.

Publicaciones Similares