Los nuevos Kia Optima y Sportage reciben 5 estrellas Euro NCAP

Los nuevos Kia Optima y Kia Sportage han sido acreditados con la máxima calificación de cinco estrellas en los test de seguridad en caso de choque de Euro NCAP, dentro de su series de pruebas más reciente.

Tanto el Optima como el Sportage han obtenido una puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un 89% y un 90%, respectivamente. La protección para niños también ha alcanzado una puntuación elevada: 86% en el Optima y 83% en el Sportage.

El Optima ha sido reconocido en particular por su capacidad para ofrecer un nivel de protección muy alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, en dos pruebas: impacto frontal con solape parcial e impacto lateral.

El Sportage, el crossover compacto de Kia, también ha sido muy valorado por su capacidad para proteger a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación especialmente alta en la exigente prueba de impacto lateral de poste.

Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos modelos de Kia. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría “Asistencia a la seguridad”, cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.

La estructura de los nuevos Optima y Sportage son significativamente más robustas que las de los modelos a los que reemplazan, en gran parte debido a un mayor uso de Acero Avanzado de Alta Resistencia (Advanced High-Strengh Steel AHSS).

El 50% del bastidor del nuevo Optima está hecho con AHSS, lo que constituye un incremento de un 150% con relación al anterior modelo (que tenía 20%). El incremento en el empleo de adhesivo estructural llega hasta un 450%. El resultado es un aumento de un 50% en la rigidez torsional con relación al modelo al que reemplaza, aunque el peso del bastidor es 8,6 kg menor.

El Sportage se distingue por una aplicación de AHSS aún mayor, que aumenta desde un 18% en el bastidor de la tercera generación de este modelo hasta un 51% en la cuarta. Con el drástico refuerzo de la estructura interna del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha aumentado un 39% de una generación a otra.

kia-sportage-euro-ncap-01

Publicaciones Similares