Los participantes en el Guadalquivir Classic Rally llegan a Calar Alto en la segunda etapa

La caravana de vehículos con más de 25 años de antigüedad del Guadalquivir Classic Rally ha alcanzado hoy martes la zona del observatorio astronómico de Calar Alto, lugar estratégico a algo más de 2.000 metros de altitud y ya en la provincia de Almería donde quedaba situada la meta de la segunda etapa.

Las recientes y fuertes lluvias sufridas por la ciudad de Guadix obligaron al equipo organizador a modificar los primeros kilómetros de la etapa, ya que la zona por la que tenían que pasar los participantes presentaba una importante zanja difícilmente superable por los vehículos, en especial por los turismos con tracción 4×2.

A pesar de todo, y una vez modificado el libro de ruta, la caravana pudo tomar la salida puntualmente a muy pocos kilómetros de Guadix, iniciando un recorrido que los llevaría por ramblas y carriles hasta la Sierra de Filabres.

La lluvia que durante toda la noche estuvo cayendo en la comarca de Guadix, poco a poco iría remitiendo, dando paso a una intensa niebla en la parte final del recorrido, lo que obligaba tanto a piloto como a copiloto a extremar la precaución para evitar pérdidas.

A pesar de que la mayor parte de los vehículos continúa en el rally de orientación, algunos ya comienzan a presentar problemas mecánicos, no hay que olvidar que contando con la prólogo que tuvo lugar en Riogordo ya son tres las etapas disputadas que han unido las localidades de Málaga, Granada y Almería.

Mañana miércoles los participantes tendrán que enfrentarse a la tercera etapa, que unirá las localidades de Baza y Peal de Becerro, con un recorrido de 135 kilómetros de los cuales 73 son de regularidad y el resto de enlace.

Equipo organizador Guadalquivir Classic Rally.
Equipo organizador Guadalquivir Classic Rally.

Se da la circunstancia de que ésta etapa, cuyo punto de salida está en la localidad de Gorafe (Granada) en un principio se dividía en dos, un recorrido para todoterrenos por zonas de montaña, y otro para turismos por pistas y carriles entre zonas de olivos, pero por motivos de seguridad se ha suspendido el tramo especial para los vehículos 4×4 y todos realizarán el itinerario diseñado para los turismos evitando así el peligro de circular por zonas de montaña con caminos embarrados.

Publicaciones Similares