Más de 260 moteros participaron en la III Salamanca Challenge del Andrés Trophy 2019

La segunda ruta del Andrés Trophy 2019, cuyo patrocinador principal fue Grupo Andrés Neumáticos con el apoyo de Michelin, estuvo cargada de novedades y sorpresas para los participantes que disfrutaron de un recorrido diseñado especialmente para la ocasión, un trazado al que la organización de I Bike Spain dedicó “mucho esfuerzo y trabajo con el objetivo de ofrecer un trayecto totalmente diferente al de las ediciones anteriores”.

La III Salamanca Challenge se ha celebrado este pasado fin de semana, 7 y 8 de junio, con salida y llegada en diferentes escenarios de la capital charra, tan emblemáticos como la Plaza Mayor o el Puente Romano. Cerca de 300 personas, apasionados de la moto llegados desde todo el territorio nacional, han participado en este tradicional evento motero, una cifra algo superior a la de otras citas del Andrés Trophy, dado el indudable atractivo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad que la acogía. El Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido un inestimable respaldo a la organización de esta actividad moto turística.

Los motoristas fueron testigos de bellos paisajes y una magnífica gastronomía a lo largo de 450 kilómetros y todo un día para recorrerlo. Como siempre, el roadbook fue un secreto hasta el momento de ser entregado a los participantes, quienes acudieron con todo tipo de motos; acordes a las 2 alternativas de ruta, sólo asfalto o mixta.

El piloto salmantino Lorenzo Santolino ha estado presente en esta edición y ofreció consejo a los asistentes durante el briefing de bienvenida en el Casino de Salamanca y, una vez que ya está casi recuperado de su caída en el pasado Dakar, también participó en el recorrido.

El Andrés Trophy es un evento no competitivo, plenamente asentado en el circuito de los moteros españoles y “un alto porcentaje de los participantes que en esta convocatoria vienen Salamanca, ya han estado en muchas de las ediciones anteriores”, según apuntaron desde la organización.

IBike Spain lleva realizando este tipo de eventos por todo el territorio nacional ininterrumpidamente desde hace seis años y esta es su “challenge 12+1”, como les gusta denominarla. Con el Andrés Trophy, los amantes del moto turismo han recorrido numerosas localizaciones de Península Ibérica, por Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Cantabria; la edición 2019 se inició con la prueba de Plasencia el pasado mes de marzo y, tras la de Salamanca, las siguientes rutas serán en septiembre en Guadalajara y en noviembre en Fuengirola (Málaga).

Publicaciones Similares