| | |

Mazda continúa apostando por el segmento SUV con el nuevo CX-30

El nuevo Mazda CX-30, que es el segundo modelo de la gama de nueva generación de la marca, viene a situarse de lleno en el segmento SUV de tipo compacto.

Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.530 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.655 mm, supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado situándose entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, estando dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano.

El nuevo Mazda CX-30 dispone de un buen número de tecnologías inteligentes, como un sistema de tracción integral i-ACTIV AWD más evolucionado que se coordina con G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras.

La gama de motores del nuevo Mazda CX-30 está formada por los motores Skyactiv más avanzados en versiones diésel y gasolina. Además, el motor de gasolina incorporará la  tecnología de encendido por compresión controlado por chispa de Mazda combinando la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel.

Todos los motores de gasolina Skyactiv se complementan con el nuevo sistema M Hybrid de Mazda, con tecnología de electrificación. Este sistema híbrido utiliza un motor eléctrico que asiste al motor principal, y una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ montada entre las ruedas.

Publicaciones Similares