Inicio / Noticias / MINI presenta el John Cooper Works Paceman 4×4

MINI presenta el John Cooper Works Paceman 4×4

El  MINI John Cooper Works Paceman tiene un motor turbo de cuatro  cilindros de 218 CV. Gracias a su sistema de tracción total ALL4 de  serie, es capaz de colocar esa potencia de manera muy eficiente sobre  el asfalto. La emocionante sensación que se tiene en cualquiera de sus  cuatro asientos de estar en un coche de competición, también se debe  al chasis deportivo, a la suspensión más baja y al kit aerodinámico

El MINI John Cooper Works Paceman se presenta en enero de 2013 en el  North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit. El modelo  más reciente de John Cooper Works, el séptimo de la gama, se lanzará  al mercado en marzo de 2013. El MINI John Cooper Works Paceman es un  automóvil excepcional que llamará la atención en el tráfico urbano  gracias a sus cualidades dinámicas, pero también por su diseño.  Además, es óptimo para realizar viajes largos disfrutando al máximo de  la conducción.

El motor turbo del MINI John Cooper Works Paceman brilla por la  entrega de su potencia y su capacidad de subir rápidamente de  revoluciones. El propulsor se combina de serie con una caja de cambios  manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede emparejarse con una  caja automática, también de seis marchas. Independientemente de la  caja que elija el cliente, el MINI John Cooper Works Paceman es capaz  de acelerar en apenas 6,9 segundos de 0 a 100 km/h. Este fascinante  temperamento se combina con un nivel de consumo ejemplarmente bajo,  considerando su potencia. Según ciclo de pruebas UE, el MINI John  Cooper Works Paceman consume en promedio 7,4 litros a los 100  kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).

El carácter individual del MINI John Cooper Works Paceman se subraya  mediante diversos rasgos de diseño específicos. Concretamente, incluye  de serie el kit aerodinámico, llantas de aleación ligera de 18  pulgadas, sistema de escape deportivo con tubos terminales cromados y,  además, molduras de entrada provistas del logotipo de John Cooper  Works. A modo de contraste, el techo y las carcasas de los espejos  retrovisores exteriores pueden ser de color blanco o negro, pero  también del color exclusivo Chili Red. Los rasgos típicamente  deportivos de los modelos John Cooper Works también se imponen en el  habitáculo, que en el caso de este modelo se acentúan con diversos  elementos estéticos específicos, entre ellos el revestimiento interior  de color Chili Red.

El MINI John Cooper Works Paceman obtiene su potencia de un motor de  cuatro cilindros de 1.598 cc. La última generación del motor turbo de  John Cooper Works combina diversas soluciones provenientes del deporte  del motor con las innovaciones más recientes obtenidas por el  departamento de desarrollo de motores de BMW Group. El propulsor  cuenta con pistones reforzados y cigüeñales de peso optimizado,  bancada y alojamiento de cojinetes de aluminio, y dispone de diversas  soluciones de optimización del sistema de refrigeración del motor,  admisión de aire y de escape. Además, el intercooler del sistema turbo  es especialmente grande. La unidad turbo, que funciona de acuerdo con  el sistema Twin-Scroll, se combina con inyección directa de gasolina,  sistema de regulación variable de las válvulas sobre la base de la  tecnología VALVETRONIC de BMW Group, que además de mejorar la  eficiencia del propulsor, también optimiza su capacidad de respuesta.

El par máximo de 280 Nm está disponible entre las 1.900 y 5.000  vueltas. Con la función overboost, el par alcanza  pasajeramente 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm. De esta manera es  posible acelerar con mucha vehemencia. Al hacerlo, el sistema de  escape deportivo incluido de serie acompaña la maniobra con un  temperamental sonido.

La gran potencia del propulsor del John Cooper Works Paceman, montado  transversalmente en la parte delantera del coche, se transmite de  serie a todas las ruedas. El sistema de tracción total ALL4,  desarrollado para los modelos MINI, distribuye el momento de impulsión  de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial  central de funcionamiento electromagnético. Por lo tanto, la fuerza  siempre se desvía de modo optimizado hacia el eje de las ruedas que  tienen mejor capacidad de tracción. En situaciones de conducción  normal, el sistema ALL4 desvía como máximo el 50 por ciento de la  fuerza hacia las ruedas posteriores. Sin embargo, en condiciones  extremas, ese porcentaje puede aumentar hasta un 100 por ciento. De  esta manera, a la típica maniobrabilidad del MINI se suma una  capacidad de tracción optimizada bajo cualquier condición  meteorológica, sin importar la calidad de la calzada. La electrónica  de regulación del sistema MINI ALL4, integrada en la unidad de control  del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, logra que el  sistema de tracción total reaccione de manera extremadamente rápida y,  además, que sea capaz de distribuir la fuerza de manera previsora. Por  ejemplo, recurriendo a los datos captados por el sistema DSC, el  sistema ALL4 es capaz de distribuir el momento de impulsión con anticipación y de modo específico si el conductor opta por un estilo  muy dinámico al trazar las curvas.

En sustitución de la caja de cambios manual de seis marchas de serie  del MINI John Cooper Works Paceman, puede optarse por una caja  automática de seis marchas. Las dos cajas, así como el embrague de la  versión con caja manual, fueron adaptados en todos sus detalles a la  gran potencia del motor, por lo que las prestaciones del coche son  extraordinarias, habiéndose optimizado a la vez su eficiencia. La caja  automática incluye la función Steptronic, que permite cambiar de  marchas manualmente utilizando la palanca selectora de la consola o  las levas que se encuentran en el volante.

La capacidad de aceleración del MINI John Cooper Works Paceman no  depende de la caja de cambios elegida. Tanto con la versión manual  como con la automática, el coche es capaz de acelerar en tan sólo 6,9  segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 226 y 224 km/h  respectivamente. Considerando sus prestaciones, la eficiencia del MINI  John Cooper Works Paceman es considerable. Este consumo ejemplar se  explica por el grado de eficiencia del motor y, además, se debe a la  aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, entre  ellas la recuperación de la energía de frenado, el indicador del  momento óptimo para cambiar de marchas y, en el caso de las versiones  con caja manual, la función Auto Start-Stop. Según ciclo de pruebas  UE, el consumo promedio es de 7,4 litros a los 100 kilómetros (versión  con caja automática: 7,9 litros). El valor de CO2 es de 172 (184)  gramos por kilómetro.

La optimización específica de la tecnología del chasis contribuye  adicionalmente a las vivencias extremas que se experimentan a los  mandos del MINI John Cooper Works Paceman. El eje delantero está  provisto de montantes telescópicos McPherson, el posterior cuenta con  brazos oscilantes centrales, la dirección tiene un sistema de  asistencia electromecánico y los frenos brillan por su alto  rendimiento. El chasis deportivo de serie tiene un reglaje de  dinamismo optimizado de los muelles y amortiguadores, cuenta con  barras estabilizadoras reforzadas y, además, el coche es 10 milímetros  más bajo. El sistema de serie de regulación de la estabilidad DSC  (Dynamic Stability Control) incluye el modo DTC (Dynamic Traction  Control). Presionando el botón Sport, también incluido de serie y que  se encuentra en la consola central, las respuestas del motor son más  inmediatas, el motor tiene un sonido más deportivo y, además, cambia  la línea característica de la asistencia de la dirección. Si el coche  está equipado con la caja automática, al presionar el botón de Sport  también se reducen los tiempos necesarios para cambiar de marchas.

El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works Paceman incluye  llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño de radios dobles  bruñidos de color negro (Twin Spoke Black Burnished). Las partes  exteriores de los radios son de acabado brillante, mientras que las  gargantas de las llantas son de color negro. Opcionalmente se ofrecen  exclusivas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de radios  cruzados, de diseño Cross Spoke Crusher.

El expresivo diseño del primer Sports Activity Coupé presente en el  segmento de los coches compactos le confiere al MINI John Cooper Works  Paceman una imagen dinámica y ágil. Las dinámicas formas de la parte  frontal del coche, las elegantemente alargadas y deportivas líneas  laterales, el techo descendiente en la zaga al más puro estilo de los  coupé, y el ancho de la zaga del coche de tres puertas irradian, en su  conjunto, una imagen de extrema deportividad. El kit aerodinámico,  incluido de serie, acentúa adicionalmente las cualidades de este  automóvil. Las prominentes formas de los faldones delantero y  posterior y, además, las formas específicas de los faldones laterales,  consiguen optimizar adicionalmente el guiado del aire. El logotipo de  John Cooper Works es un detalle más que distingue al modelo. Este  logotipo se encuentra sobre la rejilla del radiador, sobre el portón  posterior, en los listones embellecedores de los umbrales de las  puertas, y en la zona de las luces intermitentes laterales.

Además del color Chili Red, reservado exclusivamente para el modelo  de John Cooper Works, se ofrecen otros nueves colores para el exterior  del coche. También los colores de contraste del techo y de las  carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como las franjas  deportivas de color Chili Red, son propuestas de diseño exclusivamente  ofrecidas para el MINI John Cooper Works Paceman.

El ambiente propio de un coche deportivo que impera en los modelos  John Cooper Works se subraya en el habitáculo mediante una  configuración específicamente concebida para este modelo. Dos personas  pueden tomar asiento en el fondo del habitáculo del MINI John Cooper  Works Paceman, y disfrutar cómodamente de las vivencias que depara un  coche francamente deportivo. El equipamiento de serie del nuevo modelo  extremadamente deportivo incluye volante deportivo con costuras de  contrastante color rojo y logotipo de John Cooper Works, velocímetro y  cuentarrevoluciones con esferas oscuras, velocímetro que indica hasta  260 km/h, guarnecido del techo de color antracita, palanca de cambios  con esquema de cambios de color rojo, costuras de color rojo  contrastante en el fuelle de la palanca y en las alfombrillas, y  asientos deportivos con tapicería de tela Diagonal Track John Cooper  Works Carbon Black con costuras de color de contraste. Opcionalmente  también es posible adquirir asientos deportivos de cuero Lounge Carbon  Black Championship Red.

El ambiente que impera en el habitáculo del MINI John Cooper Works  Paceman, inspirado en el deporte de competición automovilística, se  completa con el revestimiento interior que, en su versión de serie,  son de acabado Piano Black. Como opción puede adquirirse el acabado  exclusivo Chili Red, que incluye listones de color rojo en el  salpicadero y en las puertas, así como franjas rojas sobre los  listones de color negro que se encuentran en la consola central.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies