Mini vuelve a los circuitos internacionales de Rallye  

 

MINI vuelve a los circuitos internacionales de rallies. En 2011 la marca competirá en ciertas pruebas seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA y a partir de 2012 lo hará durante toda la temporada. Se prevé que esta participación dure varios años.

El automóvil que competirá es el MINI Countryman WRC, que está siendo desarrollado por Prodrive, en estrecha colaboración con MINI, y está basado en el modelo de serie. El potente corazón del automóvil de competición es un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, de BMW Motorsport.

Este automóvil cumple con las nuevas normas Super2000 elaboradas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que contemplan la utilización de motores con turbo de 1600 cc de cilindrada y cuatro ruedas motrices combinados con un mayor énfasis en tecnologías relevantes para la carretera. El resultado es una significativa reducción del 25 por ciento en los costes globales.

La primera prueba de conducción del MINI Countryman WRC, que también está disponible para equipos de clientes, está prevista para otoño de 2010.

Publicaciones Similares