|

Nisan arrasa en las 6 horas celebradas en el Circuito de Spa

Seis prototipos con motores Nissan coparon las seis primeras posiciones de la categoría de LMP2 en las 6 Horas de Spa que se disputaron el pasado sábado. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA fue el último ensayo para todos los equipos antes de disputar el mes que viene las 24 Horas de Le Mans. Con el podio integrado por prototipos con motores Nissan, se puede decir que no hay mejor manera de llegar a la mítica prueba francesa, donde precisamente, la marca japonesa proveerá sus propulsores a 15 de los 22 equipos inscritos en la categoría de LMP2.

La victoria en Spa fue para el Pecom Racing Oreca-Nissan, seguido muy de cerca por los equipos Oak Racing Morgan-Nissan y Jota Zytek-Nissan. Al final de las seis horas de carrera, los tres primeros clasificados de LMP2 estaban separados por tan solo 29 segundos, lo que demuestra hasta qué punto de competida serán las 24 Horas de Le Mans.

El prototipo número 26 del G-Drive Racing, pilotado por Roman Rusinov, John Martin y Mike Conway, finalizó la carrera en quinto lugar a pesar de tener carrera complicada. Roman sufrió un accidente durante la prueba, aunque consiguió llegar a boxes y el equipo G-Drive Racing fue capaz de devolver el coche a la pista con solamente una vuelta perdida. Finalmente, el equipo del prototipo número 26 logró finalizar en una meritoria cuarta plaza entre los participantes del WEC.

El segundo prototipo del G-Drive by Delta-ADR Oreca-Nissan corrió peor en Spa. Antonio Pizzonia se tocó con un turismo, lo que le hizo hacer un trompo. El brasileño se recuperó rápidamente a pesar de que el coche no funcionaba a la perfección ya que tenía la suspensión dañada. Desafortunadamente, este problema, provocó que Pizzonia sufriera un accidente cuando trazaba la famosa curva de Eau Rouge. Antes del accidente, el prototipo número 25 tenía un gran ritmo de carrera y parecía que podría consolidar su posición al frente del campeonato.

Publicaciones Similares