| |

Nuevo Honda Civic, una berlina con prestaciones deportivas y alto nivel de equipamiento

Posiblemente, y con 40 años de historia, el Civic sea el vehículo más popular de Honda, ya que ha tenido la capacidad de rediseñarse carrocería tras carrocería ganando en cada etapa en tamaño, habitabilidad y prestaciones en general.

Ahora Honda lanza al mercado la décima generación de su incombustible modelo, que se presenta repleto de tecnología y con un aire deportivo que seguro atraerá a un buen número de compradores que busquen disponer de un toque distintivo en su vehículo.

El nuevo Honda Civic, que ha sido rediseñado desde cero y se comercializa en el mercado europeo con dos carrocerías, cinco puertas y sedán 4 puertas, se presenta exteriormente más ancho, bajo y agresivo que su predecesor, caracterizándose por los voladizos más cortos y líneas perfiladas rematadas por los amplios pasos de ruedas y las entradas tanto delanteras como traseras que le confieren un innegable aire joven y deportivo.

Ópticas afiladas, con una parrilla cromada con el símbolo de Honda presidiendo la calandra, y un capó curvado, le confieren un aspecto que no deja indiferente a nadie.

En la parte trasera el Nuevo Honda Civic se caracteriza por sus ópticas tipo LED en forma de C, perfectamente integradas con el techo, que se presenta con forma curvada, gracias a una línea descendente que finaliza en los grupos ópticos. 

Interiormente la nueva plataforma ofrece un mayor espacio interior, algo que se nota nada más entrar en el vehículo, con una posición de conducción más baja que en el modelo anterior.

Todos los mandos e interruptores son de fácil lectura, fáciles de accionar y diseño ergonómico, siendo especialmente cómodo el accionamiento de la palanca de cambio, que se presenta con un recorrido corto que facilita las maniobras de cambio de velocidades de forma rápida.

Nada más situarnos a los mandos del vehículo llama la atención el arsenal tecnológico que incorpora, destacando todo lo relativo a multimedia, navegación e infoentretenimiento, y, muy en especial, el conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing, que se presenta de serie en toda la gama y que está compuesto por un buen número de elementos encaminados a aumentar y mejorar la seguridad en el vehículo.

El nuevo Honda Civic cuenta con un acabado de primera calidad en el habitáculo, una nueva distribución del panel de instrumentos LCD, y una versátil consola de dos niveles claramente enfocada a la utilización de los diversos elementos electrónicos que nos acompañan en nuestra vida diaria.

La consola central tiene un acabado en negro Piano-Black, y bajo ella, en la unidad probada, encontramos una zona de carga inalámbrica para teléfonos smartphones. Por su parte, bajo la palanca de cambios aparece una discreta bandeja porta objetos

El vehículo, que incorpora múltiples espacios para almacenamiento de objetos, dispone de una capacidad de 519 litros, con una distribución en la parte trasera que es abatible 60/40.

En lo relativo a mecánica el Nuevo Honda Civic Sedán 4 puertas dispone de un motor de gasolina de 1.5 litros Turbo VTEC de inyección directa, completamente nuevo y desarrollado específicamente para este vehículo, que es capaz de proporcionar 182 CV y que se presenta acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades ofreciendo un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5.500 rpm., o una transmisión de tipo CVT que ha sido rediseñada para el nuevo motor.

Publicaciones Similares