| |

Opel comienza la renovación de su gama de motores

Opel está renovando fundamentalmente su gama de motores. Tres familias completamente nuevas de motores de gasolina y diesel irán reemplazando la actual gama. El objetivo es alcanzar el liderazgo de la industria, no sólo con la reducción del consumo y las emisiones, sino con el par específico y la reducción del ruido.

El primer motor que será presentado es un cuatro cilindros turbo de gasolina, de 1.598 cm con inyección directa y Start/Stop. El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) estará disponible en varios niveles de potencia y se instalará en diferentes gamas de modelos. La producción en la Planta de Szentgotthardt (Hungría) comenzará a finales de 2012.

La suave aceleración, gran nivel de empuje desde abajo, bajo nivel de ruido y reducidos consumos de combustible han sido los máximos objetivos. El énfasis se ha puesto en el par motor. Los ingenieros han conseguido 187,5 Nm por litro de cilindrada – un récord para motores de gasolina fabricados en gran serie. El par máximo es de más de 300 Nm y está disponible desde sólo 1.700 rpm. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanza a 4.700 rpm. Comparado con su antecesor, el motor 1.6 turbo de gasolina, el consumo de combustible y las emisiones de CO se han reducido en un 13%.

El primer motor de encendido por bujía e inyección directa de gasolina, el “2.2 ECOTEC direct” de 155 CV hizo su debut en 2003 en el Vectra y el Signum, sucedidos por el Zafira. En 2007, el GT ofreció el primer motor turbo de gasolina con inyección directa de Opel, un 2.0 litros con 264 CV. Un año después este mismo motor fue introducido en el buque insignia de Opel en dos niveles de potencia: 220 CV y 250 CV. El nuevo Astra OPC estará propulsado por la más reciente versión de este motor ofreciendo una potencia de 280 CV.

Publicaciones Similares