|

Palma del Río acogió los Rallyes de Tierra y Todo Terreno

El primer rallye de la temporada de los recientemente unidos Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno se saldó con las victorias de Óscar Fuertes y Francesc Termens en cada uno de ellos, respectivamente, en una jornada en la que la lluvia dio respiro a los pilotos y permitió que el numeroso público que se congregó en la localidad cordobesa de Palma del Río disfrutara de la prueba.

Fuertes, que partía como favorito, contaba en esta nueva andadura con el copilotaje del asturiano Dani Cué, que fue Campeón el año pasado junto a Benito Guerra, y con el mismo vehículo (un Evo X) con el que el mejicano se hizo con el título en 2010.

De esta forma, y sumando la experiencia que ya le hizo subcampeón en la pasada edición, Fuertes marcó un ritmo superior al de sus contrincantes, aunque sólo logró sacarle 1:34.0 a su más cercano perseguidor: Juan Castro. El gallego, al volante de un Subaru Impreza y junto a su habitual copiloto, Juan José Leal, se hizo así con un segundo puesto. Tras ellos, el piloto de Sabadell Xavi Taña, Joan Font y Pedro Font, este último a su vez vencedor en la categoría de Grupo N.

En dos ruedas motrices, Monarri recuperó su saber hacer en la que era su vuelta tras dos años irregulares en cuanto a participación, y se hizo con la victoria. En el pódium, le acompañaron Manuel Manzanilla y Agustín Álvaro.

En Todo Terreno, algunas confusiones en el trazado por parte de los pilotos hicieron que la clasificación se viera variada y, aunque Mark Blázquez fue el más rápido, un atajo tomado por el catalán fue penalizado con 15 minutos, que dio finalmente la victoria a Francesc Termens, relegando al de Jatón Racing al segundo puesto.

Por su parte, Bonafonte también se desorientó, perdiendo un tiempo muy valioso que le llevó a la tercera posición del podium.

Publicaciones Similares