|

Peugeot se muestra imparable cuando el Dakar alcanza su ecuador

El Team Peugeot Total ocupa, con Sébastien Loeb/Daniel Elena, Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Carlos Sainz/Lucas Cruz, los tres escalones del podio en la Clasificación General Provisional previa a la jornada de descanso en Salta (Argentina). Cyril Despres ocupa la decimocuarta posición.

Los cuatro Peugeot 2008 DKR ya han cubierto 5.330 kilómetros de carrera. Más de 15 minutos separan al líder, Sébastien Loeb, del cuarto clasificado.

Los Peugeot 2008 DKR se han impuesto en las seis etapas que se han disputado, logrando además dos tripletes y cuatro dobletes. Tres de esas especiales se han sumado a la cuenta particular de Sébastien Loeb, en uno de los estrenos más espectaculares en el Dakar desde el de Ari Vatanen en 1987, otro Campeón Mundial enrolado en el equipo Peugeot.

Propulsado por dos ruedas motrices, el nuevo Peugeot 2008 DKR es más bajo, más ancho y más potente que su antecesor, con un mejor reparto de los pesos.

Tras una semana de carrera, los equipos que continúan en competición disponen una jornada de descanso en la que los mecánicos revisarán en profundidad los vehículos tras su regreso de Bolivia.

peugeot-2008-dakar-02

Publicaciones Similares