Prometedor inicio de temporada para Ramón Piñeiro y Miki Monràs en Fórmula 2 FIA

El circuito británico de Silverstone fue el escenario de la primera prueba de la Fórmula 2 FIA 2011, con la presencia de tres pilotos españoles en la parrilla de salida: los catalanes Ramón Piñeiro y Miki Monràs, ambos con 19 años, y el gallego José Luís Abadín, de 24 años.

El piloto de Next Limit, Ramón Piñeiro, venía de lograr la tercera posición en la Fórmula Palmer Audi 2010, y ya debutó en F2 en la última carrera de la temporada 2010, en Cheste, donde consiguió puntuar; mientras que Miki Monràs y José Luís Abadín, procedentes de la GP3 y la F3 respectivamente, se estrenaban en la categoría.

Ya en los entrenamientos libres del viernes, Piñeiro marcaba el segundo mejor tiempo en las dos sesiones, y Monràs era quinto y cuarto. Abadín, en fase de aprendizaje por su menor experiencia con este vehículo, debía conformarse con las posiciones 21 y 22.

El sábado se invertían los papeles entre los dos mejores españoles, y era Monràs quien se hacía con la segunda posición de la parrilla, con Piñeiro séptimo, y Abadín decimonoveno. En la carrera Ramón Piñeiro lograba adelantar a dos rivales y pasaba meta en un meritorio quinto lugar, mientras que Miki Monràs perdía una posición, pero aseguraba la tercera y conseguía así su primer podio en la categoría, tras Bratt y el vencedor Bortolotti. Abadín continuaba progresando, y terminaba en decimosexta posición.

En los entrenamientos calificativos del domingo, Piñeiro se clasificaba quinto en la parrilla de salida, y lo mismo hacía Monràs, que se hacía con la Pole. Abadín saldría en la vigésimo tercera posición. Los dos catalanes serían protagonistas de la carrera, pues en la primera vuelta, y cuando luchaba con dos pilotos por la segunda posición, Ramón se tocaba con Bortolotti y caía hasta el puesto 24. Pero a partir de allí, el de Next Limit realizaba una remontada espectacular que le llevaría a sólo un puesto de poder puntuar: el decimoprimero. Pese a este incidente en la segunda carrera, Piñeiro se encuentra octavo en la provisional. Mejor fortuna tenía Miki Monràs, pues esta vez realizaba una salida impecable, y lideraba la carrera de principio a fin, logrando su primera victoria en la F2, y colocándose segundo en la clasificación provisional del Campeonato, a sólo 3 puntos de Bortolotti. Por su parte, José Luís Abadín finalizaba en decimoctava posición, terminando pues sus dos primeras carreras en la F2, y adquiriendo experiencia con este monoplaza de chasis Williams F1 y motor Audi de 500 CV.

La próxima prueba de la Fórmula 2 FIA se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el circuito francés de Magny-Cours, donde se disputarán las carreras 3 y 4 de la temporada.

Publicaciones Similares