BMW Classic Series

Resistencia para coches y motos en las BMW Classic Series

El próximo sábado, 4 de junio, regresan las BMW Classic Series by RallyClassics, con el circuito Parcmotor Castellolí como escenario. Se trata de la tercera prueba del campeonato de regularidad para vehículos clásicos que, de esta forma, cruzará su ecuador.

La cita, también valedera para el certamen de regularidad y eficiencia para coches ‘verdes’ ECOseries, tendrá en esta ocasión un formato muy distinto al habitual, con una manga de 90 minutos para los inscritos en este citado certamen, y otra de 3 horas, con parte de ellas de noche, para los habituales a las BMW Classic Series.

En motocicletas, las dos mangas de carrera seguirán siendo de 30 minutos.

Precisamente los motoristas abrirán la matinal con entrenamientos a partir de las 13.30 horas, con media hora para cada una de las dos parrillas, A y B, al ser muy cuantiosa la inscripción. Realizarán la primera manga de carrera a las 14.45 y 15.15 horas, según grupo. La segunda manga tendrá lugar a las 16.00 y 16.30 horas, con la entrega de trofeos a las 17.15h.

BMW Classic Series
Las motocicletas también se dan cita en la BMW Classic Series

Cuando las motocicletas abandonen el asfalto, será el momento en que los coches entren en acción, una cita que a su vez perfilará dos pruebas de resistencia. La primera, estructurada para los participantes que realizan las ECOseries, verá la salida a las 17.15 horas y durará 90 minutos. La entrega de premios de esta especialidad será a las 20 horas. Este campeonato cuenta con el patrocinio de Saunier Duval, una empresa con estrategia ‘eco’ en sus acciones comerciales.

BMW Classic Series

Con la habitual salida tipo Le Mans, a las 19 horas dará inicio la prueba de automóviles de las BMW Classic Series, de 3 horas de duración, y que se alargará por tanto hasta las 22 horas, por lo que la última fase de la prueba será de noche. Aunque el plan se presenta duro, este es un formato que suele gustar a los participantes, ya que mantener la regularidad en una prueba de resistencia no es tarea fácil y suele dejar el pronóstico abierto hasta el último momento.

Publicaciones Similares