Rosberg se impone en el Gran Premio de Silverstone

El Gran Premio de Silverstone de 2013 será una carrera inolvidable por sus encarnizadas luchas, y será una carrera para olvidar por los desastrosos problemas con los neumáticos. Hasta cuatro ruedas traseras del lado izquierdo han llegado a reventar –las de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez–, lo que a buen seguro pondrá de nuevo a Pirelli en la picota por los continuos problemas que sus ruedas están dando esta temporada.

Hamilton era líder con un cierto margen sobre Sebastian Vettel hasta que en la vuelta 8 se la ha pinchado la rueda y ha perdido mucho tiempo. Vettel ha pasado a liderar con autoridad, distanciándose paulatinamente de su máximo rival, el alemán de Mercedes Nico Rosberg, hasta que en la vuelta 41, el triple campeón del mundo ha visto impotente cómo se quedaba sin transmisión en su coche. Eso ha obligado a sacar el segundo Safety Car (SC) del día, tras el que ha salido en la vuelta 16 por los tres primeros pinchazos antes mencionados.

Por otra parte, Mark Webber había recuperado posiciones tras una muy mala salida y un toque en el morro de su RB9, que le han dejado más allá de la zona de puntos. En su primera entrada a boxes, ha recibido ruedas y morro nuevo y su progresión desde entonces ha sido muy buena, llegando a estar cuarto antes del segundo SC. En ese momento, Webber ha cambiado a neumáticos blandos y, en cuanto se ha reanudado la prueba, ha superado con facilidad a Daniel Ricciardo, Adrian Sutil y Kimi Räikkönen, para luego dar caza a Rosberg, líder de la prueba desde el abandono de Vettel.

En algunos momentos, ha parecido que Webber podía llegar hasta el alemán y repetir el fantástico movimiento que hizo con Fernando Alonso el año pasado, pero Rosberg ha respondido con serenidad al fuerte ritmo de Webber, aumentando lo suficiente su velocidad. Rosberg ha vencido, seguido de Webber y un afortunado Fernando Alonso.

Toro Rosso ha vivido otra prueba desigual, Jean-Eric Vergne se ha retirado por los desperfectos causados por el pinchazo en su rueda trasera izquierda, mientras que Daniel Ricciardo ha completado una muy buena carrera, en la que ha llegado a estar quinto, antes de perder algunas posiciones en la reanudación de la vuelta 46, hasta terminar octavo.

En la general, Vettel sigue líder con 132 puntos, Alonso es segundo con 111 y Räikkönen tercero con 100. Infiniti Red Bull Racing sigue líder en constructores, con 219 puntos, Mercedes ahora es segundo, con 169, y Ferrari tercero con 168.

La próxima prueba se disputará en el trazado alemán de Nürburgring, el 7 de julio.

Publicaciones Similares