Seat presenta el Nuevo Ibiza Cupra turbo alimentado y con 192 CV
En Seat, desde 1996, hablar del Cupra es hablar de potencia y prestaciones deportivas. En este año se presentó la primera generación de este modelo. Ahora el Cupra recibe un propulsor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección combinada directa e indirecta, con lo que su potencia llega a los 192 CV, 12 CV más que su predecesor, y un par de 320 Nm, mientras que el anterior era de 250 Nm, con un rango de revoluciones que va desde las 1.450 a las 4.200 rpm. En lo referente a aceleración, de 0 a 100 km/h necesita 6,7 segundos, con una velocidad punta de 235 km/h.
Las prestaciones deportivas se completan con autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento y el sistema Cupra Drive Profile, que permite al conductor personalizar el rendimiento con sólo tocar un botón escogiendo entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.
Durante el desarrollo del motor se ha prestado especial atención al proceso de combustión. Además de la inyección directa de combustible FSI, el motor 1.8 TSI utiliza un sistema de inyección indirecta que inyecta el combustible al final del colector de admisión.
La presión del conducto común del sistema FSI se ha aumentado de 150 a 200 bares, mientras que el turbocompresor del motor 1.8 TSI también se ha rediseñado por completo con un rotor de turbina hecho de una nueva aleación que puede soportar temperaturas de hasta 980 grados.