Seat presenta en Málaga su renovada gama 2010

Hasta la localidad malagueña de Benalmádena se desplazó el departamento de prensa de Seat con la práctica totalidad de sus modelos para acercar a los medios de comunicación malagueños especializados en el motor su renovada gama. Para Seat el objetivo es muy claro, ser profetas en su tierra y conseguir el liderato en ventas en España, para ello durante todo 2009 estuvieron presentando nuevos y avanzados modelos; jóvenes, deportivos, potentes y a la vez económicos. Ahora sólo les queda recoger lo que han sembrado.

seat-presentacion-gama-2010-01

Para SEAT, el año 2009 ha estado marcado por la llegada de importantes y numerosas novedades en su gama de vehículos, continuando con la ofensiva de producto de la compañía y que ha supuesto la incorporación de un total de 18 nuevos modelos y versiones. De esta forma, la marca española presenta en la actualidad la gama más moderna y actualizada del mercado.

Destaca, en primer lugar, el lanzamiento del Exeo, la nueva berlina de SEAT, y de su variante familiar, denominada Exeo ST, así como la llegada de las versiones más deportivas de la gama Ibiza con los modelos FR, Cupra y Bocanegra, y también de la nueva imagen, tanto exterior como interior, del modelo León y de la gama Altea, que ha tenido su continuación con el lanzamiento de los deportivos León Cupra y Cupra R y de la nueva gama Ecomotive en ambos vehículos. Además, otra de las novedades en la gama de la marca española ha sido la actualización de los motores TDI con la inclusión del sistema «common rail».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el ámbito de la competición, el segundo título mundial de pilotos y constructores conseguido por SEAT Sport en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) ha acaparado todo el protagonismo, después de una temporada en la que el SEAT León TDI se ha mostrado intratable en la práctica totalidad de las carreras que han compuesto del calendario. De esta manera, SEAT consigue por segunda vez consecutiva la victoria absoluta en el exigente WTCC.

La presencia de SEAT en los Salones del Automóvil más destacados del año también ha sido una constante. Así, Ginebra, Barcelona y Frankfurt han sido las muestras donde la compañía ha expuesto sus novedades tanto a los medios de comunicación como al gran público. Precisamente, en la ciudad alemana, SEAT presentó el Ibiza Concept IBZ, que avanza las líneas de la nueva versión familiar del Ibiza que llegará al mercado a mediados de 2010 y que aumentará la oferta de la compañía dentro del segmento B.

SEAT ha continuado con la firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental fabricando vehículos con una marcada deportividad pero con unas reducidos niveles de consumos y emisiones. De esta forma, la compañía española es líder de ventas en España de modelos con emisiones inferiores a 120 g/km, situándose en la primera plaza el Ibiza y en el sexto lugar el León. Hay que añadir, además, que el 60% de las ventas de SEAT en nuestro país lo constituyen los modelos con emisiones inferiores a 120 g/km. En el caso del Ibiza y del León, el dato se eleva hasta el 71,2% y el 62,3% respectivamente. Asimismo, en el caso de los monovolúmenes Altea y Altea XL y con la llegada de los nuevos motores CR, SEAT aumentará su oferta de modelos con emisiones por debajo de los 120 g/km, lo que permite ahorrarse el impuesto de matriculación en España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

SEAT Exeo
La nueva berlina de SEAT fue presentada a los medios de comunicación nacionales e internacionales a mediados del mes de febrero en Marbella. De esta forma, la marca ingresaba en el prestigioso segmento D -el tercero en importancia en el mercado europeo- con un producto en el que se entremezclan el lujo, el confort y el espacio con la filosofía deportiva que caracteriza a todos sus modelos.

Para acoger la producción del SEAT Exeo, la factoría de Martorell se adecuó en un tiempo récord. El proceso total tuvo una duración de 18 meses, el tiempo necesario para desarrollarlo y habilitar los 15.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de la nueva berlina. Además, para conseguir la máxima productividad se aplicó el sistema Shingijutsu, que optimiza todos los procesos para conseguir la máxima calidad en el menor tiempo.

Equipado en ambos ejes con una suspensión multibrazo, el vehículo de SEAT incorpora unos tarados que proporcionan un comportamiento dinámico muy deportivo a pesar de sus dimensiones. Incluso algunas versiones del SEAT Exeo montan el sistema de dirección Servotronic.

la oferta de la gama Exeo contempla tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV; 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y tres Diesel -2.0 de 120, 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y con la tecnología «common rail». Todos ellos están asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades -a excepción del motor 2.0 TSI de 200 CV, disponible también con el cambio automático Multitronic y levas en el volante- cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones. Asimismo, el SEAT Exeo está disponible en tres niveles de acabados: Reference, Style y Sport.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca española dio a conocer la versión familiar de Exeo, denominada ST que escala un peldaño más en cuanto a practicidad y funcionalidad interior, ya que gracias a su carrocería familiar y a su nuevo portón trasero, las posibilidades de carga aumentan considerablemente, así como la facilidad para realizarlas.

SEAT Ibiza
La gama Ibiza ha aumentado durante 2009 su oferta con la llegada de las versiones más deportivas. De esta forma, siglas que ya se han hecho un hueco en la historia de la marca como FR, CUPRA y ahora con el Bocanegra, se han incorporado a la oferta del Ibiza justo en el año de su 25º aniversario colocándose en el techo de la gama.

Además de estas versiones, el resto de la gama Ibiza se ofrece actualmente con dos carrocerías, 5 y 3 puertas, y con un total de siete motorizaciones, cuatro gasolina y tres Diesel, empleando por primera vez en el segmento la caja de cambios DSG de siete velocidades y contando con un amplio equipamiento de serie. También hay que mencionar que la oferta de equipamiento en la gama Ibiza se ha visto ampliada con la incorporación del autoblocante electrónico XDS de serie para los motores superiores a 100 CV.

SEAT León 2009
Presentado, junto a la nueva gama Altea, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo SEAT León 2009 llegó al mercado a principios del mes de abril con una nueva personalidad más deportiva.

La llegada del sistema Diesel «common rail», la entrada del motor de gasolina 2.0 TSI de 211 CV y 265 CV y la introducción del cambio DSG de 7 velocidades son las principales novedades mecánicas de la nueva gama del SEAT León. La oferta es muy amplia, y el cliente puede elegir entre siete propulsores de gasolina, con potencias entre los 85 CV y los 265 CV y cuatro Diesel, con potencias entre los 90 CV y los 170 CV.

A nivel de equipamiento, destaca la incorporación del autoblocante electrónico XDS de serie en toda la gama y el asistente de ayuda al arranque en pendientes.

SEAT Altea 2009
El Altea, vehículo familiar y deportivo, ha recibido durante el pasado año una nueva personalidad presentándose ahora con multitud de mejoras.

En total, la oferta de la gama SEAT Altea y Altea XL 2009 consta de 37 versiones diferentes, divididas en dos carrocerías, nueve motorizaciones, cinco de gasolina y cuatro Diesel, cuatro tipos de cajas de cambio (5 y 6 velocidades manual, y 6 y 7 velocidades DSG), y cuatro niveles de equipamiento, Reference, Style y Sport, a los que hay que sumar la versión de entrada Emoción y el modelo Altea freetrack, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas y acabado Sport.

seat-presentacion-gama-2010-05

Seat León Cupra y Cupra R
En el Salón del Automóvil de Frankfurt, SEAT presentaba el nuevo León CUPRA R, el modelo más potente y deportivo en la historia de la compañía gracias a su mecánica 2.0 TSI de 265 CV y a una serie de detalles exclusivos presentes en el interior y en el exterior.

La punta de lanza del nuevo León CUPRA R es su motor, el 2.0 TSI de 265 CV, una mecánica con tecnología de inyección directa que destaca por su potencial, su facilidad de giro y su elasticidad.

El Centro Técnico de SEAT ha centrado su trabajo en modificar la gestión electrónica del motor y en aumentar la presión máxima del turbo, consiguiendo, gracias a estas acciones, los 25 CV extra respecto al propulsor 2.0 TSI de 240 CV que monta el León CUPRA. Asimismo, para alcanzar las mayores exigencias de potencia, el nuevo motor del CUPRA R lleva, respecto a la versión de 240 CV, un intercooler de más rendimiento dado que se aplica mayor presión al turbo. Y en cuanto a la caja de cambios, es de seis velocidades, cuyo escalonamiento y desarrollos han sido adaptados específicamente a este motor.

De esta forma, el nuevo León CUPRA R logra unas magníficas prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,2 segundos con un consumo de tan sólo 8,1 litros a los 100 km.

En cuanto a la versión CUPRA presentada en primicia en el Salón del Automóvil de Barcelona, destaca la incorporación de importantes novedades en cuanto a diseño con respecto a las versiones Sport y FR así como, al igual que en el CUPRA R, la inclusión del autoblocante electrónico XDS.

Dispone de un propulsor con espíritu de competición, el 2.0 TSI de 240 CV. De este modo, los 240 CV del CUPRA ofrecen 247 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,4 segundos. En cuanto a las recuperaciones, el León CUPRA pasa de 80 km/h a 120 km/h en quinta velocidad en 6,4 segundos, mientras que en sexta lo hace en 8,2 segundos.

Aunque la potencia y prestaciones del León CUPRA pueden hacernos pensar en unos consumos elevados, la tecnología TSI consigue mantener dichos consumos en tan sólo 8,1 litros de media ponderada a los 100 km. Una excelente cifra teniendo en cuenta que estamos ante todo un deportivo de 240 CV.

SEAT Altea-León Ecomotive
SEAT presentó a finales del mes de noviembre las nuevas versiones Ecomotive de los modelos Altea, Altea XL y León, que se unen a los modelos Ibiza, León y Alhambra, que ya cuentan con versiones ECOMOTIVE y que presentan unas reducidas cifras de emisiones.

La nueva gama del Altea y León ECOMOTIVE emplea el motor 1.6 TDI de 105 CV con filtro de partículas DPF y con sistema «common rail», lo que incide a la hora de rebajar tanto los niveles de consumo como de emisiones respecto al modelo del que derivan.

Así, los Altea y Altea XL ECOMOTIVE presentan unas emisiones de tan sólo 119 g/km, mientras que el nuevo León ECOMOTIVE emite ahora sólo 99 g/km, convirtiéndose en los modelos más ecológicos de sus segmentos,

En total, se ha conseguido una reducción de 20 g/km respecto a las versiones con motor 1.9 TDI de 105 CV gracias, principalmente, a la inclusión del sistema Auto Start/Stop, a la función de recuperación de la energía y a las ventajas que también proporciona el motor 1.6 Diesel «common rail».

Los tres vehículos de SEAT incorporan el indicador de marcha recomendada, que nos indica a través del cuadro de instrumentos cuál es la marcha más adecuada dependiendo de la situación de conducción.

La gama SEAT Altea ECOMOTIVE, al igual que el León, está disponible con dos niveles de acabado, Reference y Style.

León «Twin Drive»
A comienzos de año, SEAT presentaba un primer prototipo de coche con tracción eléctrica en el que actualmente trabaja la marca española. Se trata del proyecto SEAT León «Twin Drive» ECOMOTIVE, un vehículo equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, que se complementa de forma inteligente con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones.

seat-presentacion-gama-2010-06

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/malagamotor.com/var/www/html/:/home/virtual/malagamotor.com/var/tmp/) in /home/virtual/malagamotor.com/var/www/html/wp-includes/functions.php on line 2101