| | |

Subaru renueva el Outback su buque insignia

Tras 20 años en el mercado Subaru renueva su buque insignia, el Outback, un vehículo encuadrado en el segmento de los SUV o todocaminos que actualmente comparte gama con el Forester y el XV.

Esta nueva generación, la quinta, representa un importante salto cualitativo frente al modelo lanzado en 2010 y actualizado en 2013.

Ahora el Outback se presenta con un diseño más estilizado y deportivo incorporando por primera vez la parrilla hexagonal y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica y el nivel de visibilidad han mejorado con unas dimensiones que crecen 25 mm en longitud hasta los 481 y 20 mm en anchura hasta los 1840, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm. En lo referente a la altura libre al suelo el Outback dispone de 20 centímetros.

Las mejoras del nuevo SUV 4×4 de Subaru no solo se concentran en el diseño sino también especialmente en un chasis totalmente nuevo que aumenta su rigidez y ofrece un mejor confort en orden de marcha con una reducción de los niveles de ruido y vibraciones.

El comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo gracias no solo al nuevo chasis, sino también al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida.

subaru-outback-2015-03

El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función Active Torque Vectoring para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo par de manera inteligente a las 4 ruedas.

En el nuevo interior se percibe un notable aumento de la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo
con los indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de abordo entre ambos. El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos con una pantalla táctil multifunción.

2015_Subaru

Las motorizaciones tanto turbodiésel 2.0 como gasolina 2.5 atmosférico son de 4 cilindros, configuración bóxer y carrera corta y han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo y emisiones para cumplir con la estricta normativa Euro VI. En cuanto a las cifras máximas de potencia y par se mantienen inalteradas en el motor diésel y aumentan en el gasolina desde los 173 hasta los 175 caballos.

En lo relativo a cajas de cambio se refiere, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: una manual de 6 marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante y 7 relaciones.

Álbum de Fotos Subaru Outback 2015:

Publicaciones Similares