En el Rally Dakar 2018, Toyota estará presente de la mano de Toyota Gazoo Racing South Africa con tres Toyota Hilux Dakar, que han sido mejorados aligerando su peso —1.850 kg y un reparto mucho más equilibrado—, revisando su suspensión, con un 12% más de recorrido en la trasera, y haciéndolos más potentes gracias a nueva brida de admisión de 38 mm, para compensar el déficit de potencia en altura, algo especialmente útil para las etapas en Bolivia.
Además, el motor V8, asociado a un sistema de tracción total 4×4, va ubicado ahora en posición central.
Toyota presenta una alineación de pilotos de reconocido prestigio, con Nasser Al Attiyah, Giniel De Villiers y Bernard Ten Brinke a los mandos del nuevo Toyota Hilux Dakar. En el Toyota Hilux Dakar #301 Mathieu Baumel acompañará como copiloto a Nasser Al Attiyah, que acumula en su pálmarés, entre otros muchos títulos, dos Rally Dakar, en 2011 y 2015.
Por su parte, Giniel De Villiers contará como copiloto, en el Toyota Hilux Dakar #304, con Dirk Von Zitzewitz, con el que ganó el Rally Dakar en 2009, mientras que a Bernard Ten Brinke le acompañará Michel Périn en el Toyota Hilux Dakar #309.