Tres españoles suben a los podios de Jerez

La lluvia caída sobre Jerez trastocó la jornada de carreras del Gran Premio de España, obligando a los equipos a cambiar de estrategia, aunque no pudo deslucir la emoción en las tres categorías. Con la visita de S.M. el Rey y una entrada de público de más de 120.000 espectadores, que permaneció estoicamente en sus sitios a pesar del agua, dio comienzo la segunda cita del Mundial de 2011.

Los resultados fueron del todo positivos para los intereses españoles, pues aunque en Moto2 el pódium quedó desierto para pilotos nacionales, en 125cc y MotoGP sonó el himno nacional.

Jorge Lorenzo se anotó su primera victoria de la temporada en MotoGP, realizando una gran carrera, complicada por el agua y los continuos movimientos en el grupo de cabeza. Desde la salida el piloto de Yamaha se situó en la segunda posición, por detrás de Stoner y con Simoncelli a su rueda. Valentino Rossi, que pasaba la primera vuelta octavo, se propuso terminar en el pódium y en tan solo siete giros era ya tercero. Su ansia por la victoria le jugó una mala pasada, pues intentando pasar a Stoner se llevó al australiano por delante, acabando con la carrera del piloto de Honda y perdiendo él toda posibilidad de acabar entre los tres primeros. El de Ducati no se dio por vencido y protagonizó una grandísima remontada, que le llevó desde la decimoquinta hasta la quinta plaza. El italiano Marco Simoncelli, liderando con algo de margen sobre Lorenzo, cometía un error al final de recta y se iba por los suelos en el undécimo giro. A partir de entonces el mallorquín se dedicó a gestionar la carrera, mientras que Pedrosa, que estaba lesionado, se afanaba en mantener la distancia con sus perseguidores, Ben Spies y Colin Edwards, que terminaban por los suelos, lo que le sirvió al español para terminar segundo. Nicky Hayden, que aunque tuvo una buena arrancada fue cediendo, supo mantener el ritmo y acabó tercero en el cajón.

En la provisional Lorenzo se aúpa a la primera posición, seguido de Pedrosa y con Casey Stoner tercero.

Moto2 fue la carrera de los abandonos por caída. Tanto en los puestos de cabeza como en el centro de la tabla se produjeron autoeliminaciones por caída, que sirvieron a los más estrategas para acabar en posiciones adelantadas. De los españoles, que parecían pujar con fuerza por una posición en el pódium, Marc Márquez y Julito Simón, el talaverano fue el único que logró acabar. El campeón del Mundo de 125cc la temporada pasada ha sido embestido por el francés Jules Cluzel cuando se encontraba en pleno ascenso a los puestos de cabeza, rodando quinto. Sin la presencia de este duro rival, la carrera se centró en la lucha entre Andrea Iannone, Thomas Luthi y el italiano Simone Corsi. Finalmente, la victoria fue para este primero, que consiguió terminar con una diferencia de 8 segundos respecto al suizo Luthi. El primer español fue Julián Simón, que concluyó sexto.

La carrera del cuarto de litro fue la más previsible gracias a la consistencia que mostró tanto Nico Terol como su compañero de equipo Héctor Faubel, que se escaparon juntos desde los primeros compases y lucharon por la victoria hasta el final. El triunfo podría haber caído del lado de cualquiera de los dos, de no ser por la caída que sufría Faubel a una vuelta para el final, que dejaba vía libre al subcampeón de 2010. Segundo concluyó Jonas Folger, que con ella consigue afianzarse en idéntica posición en la provisional, con el francés Johann Zarco cerrando el cajón.

El Mundial de Motociclismo se despide hasta dentro de casi un mes, con la vuelta para el Gran Premio de Portugal en Estoril.

Publicaciones Similares