Un total de 65 monoplazas se dieron cita en Montjuic

Un total de 65 monoplazas se reunieron en el Circuito de Barcelona-Cataluña, distribuidos en las dos categorías que participaron en el Espíritu de Montjuïc, anteriores a 1965 y posteriores a este año.

Estos vehículos, junto a otros tres de exposición, ofrecieron al visitante de Espíritu de Montjuïc una cantidad de monoplazas de F-1 tan importante, la más grande vista nunca en nuestro país, que estuvo a punto de conseguir el récord Guinness.

Entre los monoplazas de la edad de oro de Fórmula 1 se encontraron diversas unidades Williams, Lotus, Tyrrell, March, Surtees, Ligier, Ensign, Hesketh, Shadow, Arrows, Fittipaldi, etc.

Entre los monoplazas anteriores a 1965 estuvieron una nutrida representación de Cooper, Lotus, Ferrari, Maserati, BRM, Brabham, Alta, Scarab, Heron, Lola, LDS, Aston Martin, etc.

Los monoplazas más antiguos en esta categoría de piezas casi únicas eran de 1952, un Cooper-Bristol y un Alta, mientras que el más moderno fue un Lotus 32B de 1965, con los típicos colores verde y amarillo oficiales.

monoplazas-montjuic-02

Publicaciones Similares