|

Victoria del G-Drive Racing en el Circuito de Silverstone

El G-Drive Racing by Delta-ADR número 25 pilotado por Antonio Pizzonia, Tor Graves y James Walker logró la victoria de la categoría de LMP2 en Silverstone, escenario de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC). Además, los prototipos con motores Nissan Nismo ocuparon las ocho primeras plazas de LMP2 en la carrera británica de seis horas.

El prototipo número 25 comenzó la prueba dese la pole position después de una gran actuación en la sesión de calificación que se celebró el sábado, donde el segundo coche del equipo G-Drive, pilotado por Roman Rusinov, John Martin y Mike Conway logró la tercera posición en la parrilla de salida.

El cielo encapotado de Silverstone hacía presagiar que la lluvia sería protagonista de la carrera de ayer, haciendo más complicada la elección de neumáticos para los equipos del WEC. A pesar de ello, tras la salida lanzada, el G-Drive número 25 lideraba la general de LMP2 seguido de sus compañeros de equipo en el prototipo número 26.

Pocas vueltas después del inicio de la carrera, el número 26 adelantó al 25 y el equipo G-Drive Racing intentaba conservar su doblete al frente de la clasificación. Pero sus planes se fueron al traste cuando John Martin hizo un trompo y dejó el Oreca Nissan número 26 se hundido en la clasificación.

El prototipo número 25 pilotado por Antonio Pizzonia, Tor Graves y James Walker cruzó la línea de meta en primera posición después de seis horas de carrera.

Publicaciones Similares