Victoria en el Rallye Osona para Jordi Rodríguez

Cambio radical en la clasificación del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA después de la tercera prueba puntuable para el certamen, el Rallye Osona. Jordi Rodríguez logró el triunfo en la cita de la Escudería Osona y se sitúa al frente del campeonato, ayudado por el abandono del vencedor de las dos primeras carreras, Carles Durán.

Tras dos victorias consecutivas de Carles Duran en el inicio de temporada, su principal rival por el título, Jordi Rodríguez, se plantaba en el tercer rallye del año con el claro objetivo de cortar la racha del joven tarraconense. Atacando en los compases iniciales de la prueba y tras el abandono de Duran, el equipo Rodríguez-Muntadas pudo limitarse a dosificar su ventaja para llevarse el primer triunfo de la temporada y el premio de encabezar el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA.

La mala suerte parece haberse alejado de Pau Frigola después de su abandono en el Rallye Empordà, en el que perdió el podio en la prueba de casa por un pinchazo. Esta vez, Frigola-Tizón pudieron demostrar su velocidad y aguantar en los compases finales de la carrera un brillante y meritorio segundo lugar que le reafirma como uno de los pilotos a tener en cuenta dentro del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, donde escala hasta la octava posición. Rallye duro para el equipo local formado por Ramón Cornet y Xavi Serra, que tras un pinchazo en el tramo de La Vola se vieron obligados a replantear la prueba para coger un ritmo muy sólido en la segunda parte de la jornada. Cornet destacó la buena lucha que mantuvo con Oviedo, ganándole la partida en la última especial de menos de un kilómetro disputada en el Circuit d’Osona.

Mejorando cita tras cita, Oscar Oviedo, con Nacho García a su derecha, lograron llevarse un par de scratch para mantener vivas las opciones de podio hasta el final, pero se topó con un combativo Cornet, que le arrebató la posición de honor por solamente seis décimas de segundo. Pese a este resultado, ambos se mantienen en la parte alta de la clasificación general. Raúl Castán y Alex Coronado, pudieron llevar el pequeño 107 a la meta del Rallye Osona tras superar dificultades como el fuerte calor ya característico de esta carrera. Mejorando sus registros a lo largo de la temporada, Raúl va acercándose cada vez más a sus rivales dentro del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA.

Marcel Besolí y Albert Pérez fueron los sextos clasificados cumpliendo su objetivo de disfrutar de la conducción del Peugeot 107 y llevar el coche hasta la llegada. El equipo andorrano demostró un ritmo muy constante.

Mala suerte para Carles Duran y Albert Cardó. Tras pelear por el liderato de la prueba con Jordi Rodríguez, sufrieron una salida de carretera en la primera pasada por Coll de Mansa, que les apeó del liderato del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA. Después de conseguir un brillante podio en el pasado Rallye Empordà, esta vez los hermanos Bellver no tuvieron suerte.

Tras un problema en la segunda pasada por La Trona, debieron decir adiós a una prueba en la que luchaban por ser quintos. La suerte no acompañó esta vez a Jordi Terricabras y Yeray Soto, que se salieron en el técnico tramo de La Vola. Después de mucho tiempo sin subirse a un coche de competición, el piloto de Torà, Jordi Coscollola, volvió a competir con uno de los Peugeot 107, aunque el rallye fue más duro de lo esperado y se vio obligado a abandonar junto a su copiloto Ramon Segarra.

Publicaciones Similares