Vilariño se impone en la primera jornada de la Subida Internacional Ubrique – Benaocaz

El piloto vasco Andrés Vilariño ha sido el más rápido de la primera carrera imponiéndose en la Categoría 1 con la Norma 3000 mientras, en la Categoría 2, los honores correspondían a Javi Villa y su efectivo BRC B49. Finalmente Raúl Borreguero y el poderoso Mosler MT900 hacían lo propio en la Categoría 3.

Primera jornada de la Subida Internacional Ubrique – Benaocaz con una meteorología que se presentaba algo revoltosa por la mañana pero que posteriormente mejoraría y dejaría vía libre al mejor espectáculo automovilístico de la especialidad. Con alguna ausencia notable de última hora, como la de Tiziano Riva y su Reynard 92D, la prueba se iniciaba con dos sesiones de entrenamientos con protagonistas muy similares en las posiciones de cabeza de cada categoría.

Así Andrés Vilariño, privado del que quizás habría sido su mayor adversario, Riva, se situaba en primera posición de la Categoría 1 con un tiempo de 2:23.579 que mejoraba hasta un 2:18.992 en los segundos entrenamientos. El asturiano Javi Villa, con uno de los CM de Bango Racing Cars, rebajaba cinco segundos su mejor tiempo previo para dejar su tiempo en 2:21.065, seguido por Jonathan Álvarez, con otro Bango, mientras los Demon Car de Joseba Iraola y Manuel Avilés eran tercero y cuarto. José Antonio López-Fombona, con el espectacular Audi A4 DTM, se clasificaba en octava posición. Respecto a los participantes de la Categoría 3, el más rápido era Raúl Borreguero, en el cómputo de las dos mangas, con un tiempo de 2:29.062, precediendo a Manuel Maldonado, con un Porsche 997 GT3 Cup y Humberto Jansens, con similar montura de la marca de Weissach.

Ya en la primera carrera, Vilariño lograba la victoria en la Categoría 1 del Campeonato de España de Montaña, deteniendo el cronómetro en un 2:16.794, el mejor registro absoluto hasta el momento este fin de semana. Villa, emulando su actuación previa en entrenamientos, era primero en Categoría 2, tres segundos mejor que Iraola, que se situaba segundo. Las cinco primeras plazas las completaban López-Fombona, Álvarez y Avilés. Finalmente en la Categoría 3, Borreguero volvía a bajar por debajo de los 2:30, el único piloto que lo hacía, quedándose a algo más de cuatro segundos Janssens y a cinco Maldonado. Muy destacable la cuarta plaza de Sergi Pañella, igualando con su Mitsubishi Lancer EVO X los tiempos de los GT y, de hecho, precedía a Michael Roy Anderson, con un Ginetta G50 GT4, y Aldo de Alberto, con su siempre espectacular SEAT Córdoba WRC.

En la clasificación de la FIA International Hill Climb Cup el más rápido también era Vilariño, con López-Fombona, Borreguero, Janssens y Maldonado. Mientras, en el Regional Andaluz, Janssens imponía su Porsche seguido de Maldonado y Pañella en la Categoría 1 mientras en la Categoría 2 vencía Álvarez.

Hoy se disputará la tercera sesión de entrenamientos a primera hora y le seguirán dos nuevas carreras.

Fotografía: Félix Trigueros / FTM Foto

ubrique-2015-02

Publicaciones Similares