Dani Clos consigue el cuarto puesto en Abu Dhabi

 

Abu Dhabi vivió un final de temporada excitante, donde Dani Clos tenía como objetivo luchar por conseguir el tercer puesto en el campeonato. Habiendo clasificado en segunda posición el viernes, una muy comentada penalización envió al piloto de Racing Engineering hasta la undécima posición en la parrilla para la carrera del sábado. Esto significó que el joven español tenía que conseguir cuatro puntos en la carrera del domingo para ser tercero en el campeonato de pilotos. Sin embargo, se quedó a tan sólo 0,4 segundos del podio, perdiendo el tercer puesto en el campeonato por un sólo punto. Ho-Pin Tung, en su primer fin de semana con Racing Engineering afrontaba una difícil carrera saliendo desde la 21ª posición, después de su abandono el sábado. Pero terminó el domingo en Abu Dhabi en 14ª posición después de una carrera sólida. 

Antes de la carrera al sprint del domingo, todos los posibles escenarios para que Dani fuese tercero en el campeonato estaban claros. Con Bianchi, que sólo le arrebató el tercer lugar después de su accidente en Spa, casi seguro que no puntuaría dado que salía el 18ª, Dani necesitaba cuatro puntos. Pero la ecuación también incluía a Bird, que tenía que terminar la carrera detrás de Dani. Nadie podía negar la presión que el joven español y su equipo Racing Engineering estaban afrontando antes de la carrera, que vio al español salir desde la quinta posición en la parrilla. En la salida, Clos se salió un poco de la pista y perdió una posición con Bird, que salía justo detrás. Pero durante la vuelta inicial, Dani recuperó su posición y adelantando también al poleman Kral, terminando así la primera vuelta en cuarta posición. Pero el cuarto dejaría al español un punto por detrás.

Con el anterior piloto de F1 Grosjean tercero y Bird quinto, el piloto del equipo gaditano Racing Engineering puso al francés bajo presión, al mismo tiempo que defendía su posición con Bird. Pérez subió a la sexta posición y se acercó a los tres. La intensa pero corta batalla terminó con una maniobra muy arriesgada del mexicano, terminando su carrera y la de Bird en la vuelta cinco. Desde ese momento, Dani ya no tenía presión por detrás y esperó detrás de Grosjean, esperando un error del francés. Aunque hubo algunos, ninguno fue suficiente para que el español pasase. Después de conservar los neumáticos, y con menos carga de gasolina al final de la carrera, Dani incrementó su presión. Con sólo medio segundo separando a Dani del tercer lugar, estuvo presionando a Grosjean durante varias vueltas. Pero todos los esfuerzos de Dani no se vieron recompensados y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, 0,4 segundos por detrás del podio y en tercera posición en el campeonato de pilotos.

Ho-Pin Tung, saliendo desde la 21ª posición, tuvo suerte de evitar a coches trompeando delante de él. Chilton pasó al piloto de Gravity en la tercera vuelta y estaría por delante de Ho-Pin el resto de la carrera. Marcando vueltas consistentes y luchando por recuperar, Ho-Pin terminó en una buena 14ª posición.

Esta ha sido la última carrera de la GP2 Series 2010 que han sido exitosas para el equipo sanluqueño Racing Engineering. Dani Clos puede haber perdido el tercer puesto en el campeonato, pero nunca otro piloto español lo ha hecho mejor que él.

Publicaciones Similares