Victoria de Ramon Piñeiro en los “Lotus 1000 Km Brands Hatch”

 

Ramón Piñeiro, el piloto de 19 años del Team Caja Madrid que ha realizado este año una magnífica temporada en la Fórmula Palmer Audi, y un muy destacable debut en la Fórmula 2 FIA, fue invitado por Lotus a formar parte del Track-Club, en su más importante carrera del año: los “Lotus 1000 km Brands Hatch”, una prueba de resistencia de 1000 Km (519 vueltas), que se celebra en el histórico circuito de Brands Hatch, en su versión corta “Indy”. La carrera estaba reservada a vehículos Lotus de dos categorías: la “Elise Trophy” (Lotus Elise) donde participaba Ramón, y la de los más competitivos y preparados, la “Lotus Cup Europe” (Lotus 211, Exige y Europa).
Era la primera vez que Piñeiro competía en turismos y en una prueba de resistencia, pero enseguida demostró adaptarse muy bien a la especialidad: en los entrenamientos calificativos, de noche, lloviendo, y sin haber hecho entrenamientos libres, Ramón marcaba el mejor tiempo de los tres pilotos de su equipo, incluyendo el Campeón de la Lotus Elise Trophy 2010, Marcus Jewell, y clasificaba su coche en la tercera posición de su categoría, y en novena de la general.

La responsabilidad de comenzar la carrera correspondía a Marcus Jewell, quien después de 50 minutos de carrera golpeaba la trasera de su coche, y debía parar en boxes antes de lo previsto para reparar los desperfectos. Esto hacía perder al equipo 12 vueltas, y le dejaba en el puesto 17 de la categoría y 24 de la general. Además, poco después era penalizado con un Drive Through por adelantar con Safety Car. Con todo esto, Jewell entraba a repostar a la hora y media, dejándole el coche a Ramón en la posición 13 de la categoría, y 21 de la general.

Al ser Piñeiro el piloto más rápido del equipo, en Track-Club decidían que el catalán completara un relevo largo de dos horas y apretando al máximo, para intentar remontar posiciones y acercarse al equipo Perrys (Roberts, Savage y O’Brien), que lideraba su categoría. Tras pilotar durante 140 vueltas a ritmo de calificación, y recortando de 1 a 2 segundos por vuelta a sus rivales, Piñeiro remontaba espectacularmente hasta la segunda posición de su categoría, y tercera de la general.
Greg Noble tomaba los mandos para un tercer relevo más relajado, y devolvía el coche a Jewell en tercera posición de la categoría y quinto de la general. Jewell, esta vez sin incidentes, entregaba el coche a Ramón en tercera posición de la general y segunda de la categoría, a una vuelta del equipo Perrys, siendo para Piñeiro un último relevo largo de dos horas, y el honor de recibir la bandera a cuadros. Con la llegada de la noche, en Track-Club descubrían que el golpe sufrido por Jewell durante el primer relevo había dejado inservibles los pilotos posteriores. Tras perder alguna vuelta más intentando arreglarlo, decidían salir a pista con el “warning” conectado y Ramón, a falta de 100 vueltas para el final, debía pilotar de nuevo al ataque para intentar acercarse al equipo Perrys, de quienes conseguiría desdoblarse, y luego adelantar, para conseguir así una fantástica victoria de la categoría, y una excelente tercera posición absoluta, por delante de vehículos mucho más veloces.

Publicaciones Similares