El Nissan Juke incorpora un nuevo motor 1.5 dCi
Más par, menor consumo, menos emisiones, menos ruido y adopción de un sistema Stop/Start; estos son los beneficios que ofrece la última evolución del motor 1.5 dCi que monta el Nissan Juke. La nueva versión del motor diesel de inyección directa desarrollado por Renault, socio de Nissan en la Alianza, convierte al Juke en un coche más eficiente.
De los 330.000 Juke vendidos en Europa desde su lanzamiento a finales de 2010, más de 132.000 unidades -el 40% de las ventas- disponen del motor 1.5 dCi. La llegada de esta nueva generación, presentado en primicia mundial en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, tiene una gran importancia para la gama del Juke.
En esta sexta generación del propulsor, los cambios incorporados han permitido aumentar el par motor de manera significativa, con 20 Nm más que permiten llegar hasta los 260. Además, el 80% de este par está disponible desde 1.500 rpm ofreciendo una gran elasticidad lo que redunda en un mayor placer de conducción. Por su parte, las emisiones de CO son ahora de tan sólo 109 g/km y el consumo en ciclo combinado de 4.2 l/100 km, lo que representa una reducción de más de medio litro, 0,6l.
Las mejoras se han conseguido como consecuencia de una serie de cambios técnicos que incluyen unos nuevos inyectores piezoeléctricos que permiten una pulverización más precisa del gasoil, lo que se traduce en una mejor combustión con un 15% menos de combustible no quemado y un nuevo turbocompresor de geometría variable de baja inercia que, alimentado por una toma de admisión más directa y eficiente, proporciona una mejor respuesta.