Recientemente, Jaguar Cars internacional celebró en el circuito de Ascari diferentes pruebas de conducción con los modelos más deportivos de la marca, en un enclave inmejorable, como Marbella y el Hotel Puente Romano de Marbella.
Los modelos de Jaguar puestos a prueba por los especialistas en el circuito fueron: XKR-S Convertible, XKR Convertible, XJ Supersport, XJ 3.0 D, XFR y el XF 3.0D.
Las pruebas de conducción que se realizaron en el circuito fueron: vueltas rápidas/vueltas demo, conducción dinámica, enfocada en dirección, suspensión y del balanceo de la carrocería así como conducción en superficie mojada donde probaron el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Control Activo del Diferencial (ADC) de Jaguar.
En Ascari, además de disfrutar de la deportividad del nuevo Jaguar XKR-S, se pudo probar a fondo las berlinas XJ y XF de la gama Jaguar, las cuales, equipadas con sus motores diésel de 3.0 litros y 275CV o gasolina de 5.0 litros s/c de 510 CV, rindieron al máximo en este «difícil» circuito sorprendiendo a todos con su respuestas y aplomo.