La Etapa Maratón pasa factura a los participantes en el Rally Clásicos del Atlas Invernal 2018

Las previsiones se cumplieron, y la Etapa Maratón, cuarta en el Rally Clásicos del Atlas Invernal 2018, disputada hoy miércoles ha pasado factura a un buen número de equipos que se han visto obligados a abandonar, en algunos casos por pérdida, y en otros por avería.

No en vano esta etapa, la más larga del Rally en esta edición con un total de 300 kilómetros entre tramos de regularidad y tramos de enlace, estaba formada por un bucle que se desarrollaba por zonas desérticas con pistas pedregosas y pasos de arena que se convertían en verdaderas trampas, en especial para lo turismos con tracción 4×2, que en muchos casos tenían que recurrir a los elementos de rescate para poder superar algunas zonas.

De esta manera la palas, planchas y eslingas que componen el equipo básico y necesario para poder superar una prueba de estas características demostraban su valía desde un primer momento.

La prueba comenzaba de noche, ya que a las cinco de la madrugada tomaba la salida el primer participante, que descubriría rápidamente que no sería nada fácil completar el recorrido. Una primera zona de zanjas provocada por las últimas lluvias torrenciales sufridas en el Sur de Marruecos los pondría a prueba cuando aún no había amanecido.

A partir de aquí los todoterrenos y los turismos 4×4 tomarían con cierta comodidad la delantera, aprovechando la mayor facilidad para superar las zonas más difíciles, mientras que los turismos 4×2 comenzarían su particular aventura para poder ir avanzando, en algunas ocasiones metro a metro, y con la valiosa ayuda de los compañeros. No hay que olvidar el espíritu solidario de este Rally.

A la postre, y tras varias horas de competición, y como prueba del alto grado de dificultad, tan sólo cuatro vehículos pudieron llegar en tiempo a la línea de meta.

Una vez superado el Ecuador de la prueba, los participantes en el Rally Clásicos del Atlas lnvernal se preparan para disputar mañana jueves la quinta etapa, que nuevamente consistirá en un bucle con inicio y fin en la ciudad de Zagora, y en la que la arena y las dunas tomarán el protagonismo.

Publicaciones Similares