NEVS, un consorcio Japonés, Chino y Sueco, compra la firma Saab
Los administradores de Saab Automobile y la compañía NEVS (National Electric Vehicle Sweden AB) firmaron un acuerdo para la venta de todos los activos de Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB.
NEVS constituye un consorcio internacional, formado por capital japonés, sueco y chino, con acceso a la más avanzada tecnología en materia de electrificación. Dicha tecnología será aplicada sobre el actual Saab 9-3, primer modelo que vera la luz a finales de 2013. En paralelo, se desarrollará el primero de los modelos de nueva generación, basado en la plataforma Saab Phoenix, que incorporará la mas avanzada tecnología a nivel mundial procedente de Japon.
El objetivo principal de NEVS es posicionarse como fabricante de referencia en la producción de vehículos eléctricos premium, en clara sintonía con la tendencia y demanda del principal y primer mercado automovilístico en el mundo, China. En orden de importancia, los siguientes mercados con mayor potencial son: Estados Unidos, España, Francia, Japón, Alemania y Suecia.
Asimismo, durante una primera fase inicial, Saab Automobile Parts AB permanecerá como compañía independiente bajo la propiedad sólida del Gobierno sueco, con el objetivo de mantener la máxima garantía en el servicio PostVenta a los más de un millón y medio de saabistas en el mundo.