Resultado positivo para Racing Engineering en Barcelona

El equipo español de GP2, Racing Engineering, ha completado dos positivos días de pruebas en los ya tradicionales ‘tests post-temporada’ de Barcelona. Cuatro pilotos han tenido la oportunidad de ponerse al volante de los Dallara de la formación andaluza, el brasileño André Negrão y el canadiense Gianmarco Raimondo han probado el martes, mientras que el holandés Nigel Melker y el argentino Facundo Regalia lo han hecho el miércoles.

El martes por la mañana las condiciones meteorológicas en el circuito de Montmeló eran de cielo nuboso y bajas temperaturas. Ninguno de los dos pilotos tenía experiencia previa con un monoplaza de GP2, por lo que ambos se concentraron en conocer el coche y la forma de trabajar con el equipo de Racing Engineering. Al final de la sesión, André había completado 25 vueltas, con un mejor crono de 1:30.710 que le situaba en el puesto 12, mientras que, después de 31 giros, el tiempo más rápido de Gianmarco era de 1:32.524, con el que ocupaba la posición 24 de un total de 27 pilotos en pista.

Por la tarde seguía frío y cubierto, interrumpiéndose la sesión en dos ocasiones con bandera roja. André lograba completar 30 vueltas marcando un mejor registro de 1:31.382, el decimocuarto más rápido, y Gianmarco, rodando también durante 30 vueltas, rebajaba su crono de la mañana en casi un segundo, con un giro de 1:31.579, el decimonoveno mejor tiempo de la sesión.

El clima empeoraba al inicio de la sesión de la mañana del miércoles, con intensa lluvia y pista muy mojada. Pasaba un buen rato hasta que los pilotos se aventuraban a salir a rodar, pero los cronos no tenían mayor significado hasta que las condiciones empezaban a mejorar en la media hora final. Los dos pilotos de Racing Engineering estaban entre los más rápidos, ocupando Nigel Melker y Facundo Regalia el primer y segundo puesto de la tabla de tiempos durante la mayoría de la sesión. A medida que la pista se iba secando, los cronos mejoraban aunque las dos banderas rojas retrasaban la progresión pero, finalmente, Facundo terminaba con la vuelta más rápida en 1:51.799 y Nigel era cuarto con un giro de 1:52.179

Las condiciones eran algo mejores por la tarde, con el sol empezando a salir, pero era sólo en los últimos treinta minutos de la sesión, interrumpida por tres banderas rojas, cuando los equipos podían finalmente montar los neumáticos ‘slick’ en sus monoplazas. Una vez más, Nigel estaba entre los más rápidos, terminando tercero con una vuelta de 1:31.583, mientras que Facundo era ligeramente más lento, marcando un mejor tiempo de 1:32.337 para ser decimoctavo.

El equipo de Racing Engineering retorna ahora a su base de Sanlucar de Barrameda para preparar los segundos tests de ‘post-temporada’, que tendrán lugar en el circuito de Jerez de la Frontera los días 22 y 23 de noviembre.

Publicaciones Similares