Seat presenta el nuevo León Cupra con hasta 280 CV

Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA no es sólo el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española. Y el más rápido, ya que la transmisión y el chasis del León CUPRA garantizan una precisión única y un gran placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente calidad, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo icono deportivo de la gama SEAT llegará al mercado el próximo mes de febrero y estará disponible con carrocería de 5 puertas y SC.

El enorme potencial del nuevo CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

Con el nuevo León CUPRA, se escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. La primera generación se lanzó en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA se han desarrollado hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en SEAT. Y ahora, por primera vez, la versión CUPRA del León estará disponible en una carrocería de 3 puertas.

CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y carrocería SC, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio DSG.

El propulsor 2.0 TSI del nuevo León CUPRA es una mecánica que reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y el sistema de doble inyección consigue la máxima eficiencia de combustible sin mermar sus prestaciones. Gracias a un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los cojinetes se reducen las fricciones internas al mínimo. Además, la eficiencia del CUPRA mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

 

Publicaciones Similares