Suzuki presenta el nuevo Swift Sport turbo con 140 CV de potencia

Suzuki ha presentado oficialmente a los medios de comunicación españoles la versión más deportiva de su modelo Swift, el Sport, un vehículo que equipa un potente motor de 1.4 litros capaz de rendir 140 CV a 5.500 rpm con un par máximo de 230 Nm gracias a su turbo de inyección directa.

El Nuevo Suzuki Swift se presenta igual de largo, pero más alto, más ancho, y, con mayor ancho de vías, que el modelo anterior, lo que se traduce en una mayor estabilidad en orden de marcha.

En lo relativo al aspecto exterior el nuevo Suzuki Swift Sport desde un primer momento transmite un innegable aire deportivo gracias a su paragolpes aerodinámico, parrilla delantera de generosas dimensiones con forma de panel de abeja, spoiler trasero superior, llantas de 17 pulgadas pulidas, faldones envolventes símil fibra de carbono y doble salida de escape.

El nuevo Suzuki Swift se comercializa desde un primer momento con un total de siete colores, siendo el amarillo nuevo en la gama.

Este look racing continúa en el interior gracias a su volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, la palanca de cambios con acabado en cromo y los pedales de acero de tipo deportivo.

Y precisamente el rojo toma el protagonismo en el salpicadero, con diversos detalles como el fondo del reloj de las revoluciones, así como en una serie de molduras, en éste color.

Como no podía ser menos en un vehículo con carácter deportivo, los asientos cumplen a la perfección con su función, siendo envolventes, con una buena sujeción lateral, pero a la vez cómodos y confortables. 

Entre los relojes que nos indican las revoluciones y la velocidad, así como el nivel de combustible y la temperatura del aceite, hay una útil pantalla LCD multifunción de 4,2 pulgadas, de fácil lectura, desde donde recibimos un buen número de informaciones, como por ejemplo, la presión del turbo, y la cantidad de potencia disponible.

Como venimos comentando la tercera generación del Suzuki Swift Sport ha recurrido a un propulsor de gasolina de inyección directa, turboalimentado, con una cilindrada de 1.373 cc, que es capaz de ofrecer 140 CV de potencia con un par motor de 230 Nm a 2.600 rpm.

Este motor, que viene acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones, de accionamiento rápido y preciso, ofrece verdaderas prestaciones deportivas ya que estamos hablando de un vehículo de contenidas dimensiones y una muy buena relación peso / potencia.

Hay que destacar el gran trabajo realizado en las suspensiones del Suzuki Swift Sport, ya que, tal y como tuvimos la oportunidad de comprobar en el recorrido realizado en la jornada de pruebas, que en parte se desarrolló por zonas de montaña reviradas y con curvas, consiguen dar al vehículo una gran estabilidad en todo momento, lo que nos permite disfrutar de una conducción rápida y deportiva sacando todo el potencial de su motor.

En resumidas cuentas nos encontramos ante un vehículo joven, divertido y dinámico, con verdaderas prestaciones deportivas, pero que a la vez nos permite utilizarlo sin problemas para el día a día, y que seguro dará muchas satisfacciones a más de un propietario amante de las sensaciones al volante.

Publicaciones Similares