La cuarta generación del Toyota Yaris ya se encuentra en Toyota Cumaca Motor con un nuevo y eficiente sistema híbrido eléctrico 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV y una avanzada seguridad activa y pasiva.
El Toyota Yaris Electric Hybrid de cuarta generación cuenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota que llega por primera vez a un modelo urbano de Toyota, un completo y avanzado equipamiento y una seguridad gracias a Toyota Safety Sense y su airbag central, ubicado entre los asientos delanteros.

El sistema híbrido eléctrico de 4ª generación que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid está formado por un motor de 3 cilindros y 1.5 litros que funciona en ciclo Atkinson y forma parte de la familia Dynamic Force como los que montan los Toyota RAV4 Electric Hybrid o Toyota Corolla Electric Hybrid, asociado a un propulsor eléctrico con nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%).
La potencia conjunta llega a los 85 kW / 116 CV, homologando un consumo medio y una emisiones ciertamente bajas: 3,8 l/100 km y 85 g/km de CO2 (ciclo WLTP). Estas cifras suponen que el nuevo Yaris Electric Hybrid, que puede llegar a superar los 130 km/h en modo EV, sea un 20% más eficiente a pesar de ofrecer un 16% más de potencia que la generación anterior.
