| | | |

Toyota España cerrará 2019 con 90.000 unidades vendidas marcando un nuevo récord histórico

Toyota España cerrará 2019 con casi 90.000 unidades vendidas en el mercado español entre las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, marcando un nuevo récord histórico. Y de esas casi 90.000 unidades, el 78% serán modelos híbridos eléctricos, situando a Toyota España como líder de la electrificación del mercado español y del segmento de vehículos alternativos —1 de cada 2 vehículos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un Toyota o un Lexus—. 

En total serán 79.500 unidades de Toyota y 10.000 unidades de Lexus, gracias a la gama electrificada más completa del mercado, con 9 modelos Toyota —Yaris hybrid, Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports, Corolla hybrid Sedan, Toyota C-HR hybrid, RAV4 hybrid, Prius hybrid, Prius+ hybrid y Camry hybrid— y diez Lexus —CT, UX, IS, NX, ES, RC, RX, RX L, LC y LS—. Estos modelos permiten que el 76% de las ventas de Toyota en el mercado español sean de híbridos eléctricos, con el 100% en el caso de Lexus. 

El año de récord se cimenta en la ofensiva de producto llevada a cabo a lo largo de 2019, con los lanzamientos de RAV4 hybrid, la familia Corolla hybrid, GR Supra y Camry hybrid por parte de Toyota y de UX, ES y RX L por parte de Lexus. El éxito de los últimos lanzamientos de Toyota y Lexus en el mercado español queda claro con cifras como las más de 30.000 unidades que suman solo entre RAV4 hybrid y la familia Corolla, con un crecimiento de 2.000 unidades en ambos casos —+25% en RAV4 hybrid frente a la generación anterior y +12% en la familia Corolla hybrid en comparación con Auris y Auris Touring Sports—.

Publicaciones Similares