| |

Toyota presenta en Ginebra el prototipo GR Supra GT4

Toyota presenta a nivel mundial su nuevo prototipo Toyota GR Supra GT4 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Se trata de un estudio de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del deportivo, desvelada recientemente, podría desarrollarse para la competición, en concreto para la categoría GT4. Accesible y asequible, sería un coche carreras-cliente que seguiría la línea que dibuja Toyota apoyando al automovilismo de base en todo el mundo.

El nuevo Toyota GR Supra presenta un chasis equilibrado, un habitáculo biplaza, una elevada rigidez y un peso muy reducido, además de tracción a las ruedas posteriores y un bajísimo centro de gravedad.

La combinación de una distancia entre ejes reducida y un ancho de vía muy amplio le confiere estabilidad y agilidad.

Este nuevo prototipo, desarrollado por Toyota Gazoo Racing mantiene las formas de la versión de carretera, pero con una mayor longitud y menor peso. Se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para GR Supra GT4 Concept con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica.

Ambos elementos se construyen utilizando materiales compuestos de fibras naturales como el cáñamo y el lino, reemplazando la fibra de carbono tradicional para reducir el impacto en el medio ambiente. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

El diseño de las suspensiones, tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, también se ha mantenido, pero con la incorporación de resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición. La gran potencia de deceleración necesaria para la competición se consigue gracias a los frenos Brembo de alto rendimiento.

Bajo el capó, el nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición y unos mazos de cable personalizados. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado desarrollados directamente en la competición.

El habitáculo, sólo con lo necesario, cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. El prototipo va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.

Publicaciones Similares